Vital Way

Salud y Bienestar


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Adelgaza inteligentemente

«Nuestro cuerpo es nuestro jardín… Nuestra voluntad es el jardinero»

William Shakespeare

 

Las dietas han estado presentes desde hace muchos años, en concreto, desde el momento en que el patrón de belleza se decantó por la delgadez. Este interés por controlar la alimentación, ya sea por razones  de estética o por salud, se hace patente

sobre todo dentro del sector femenino,  que, por razones, siempre ha estado más expuesto a la imagen que el sector masculino. Si bien existe mucha gente que sigue estas modas, también es cierto que está creciendo un pequeño sector de la población que además de preocuparse por su físico también se preocupa por su bienestar emocional y su salud en general, buscando medidas saludables que no sólo le propicien perder unos kilos sino también adoptar unos buenos hábitos de vida.
Las dietas «milagro» poco a poco van siendo substituidas por pautas nutricionales saludables que acompañan a la persona hacia un cambio en sus hábitos de vida que le proporciona equilibrio físico, mental y emocional

El peso perfecto: ¿qué es?

Establecer el peso ideal de una persona no es fácil, pues tenemos que tener presentes los distintos factores que se encuentran implicados (masa muscular, agua, estructura ósea…).

En realidad, el peso ideal de una persona debería ser aquel que proporcione unas condiciones óptimas de salud y evite posibles enfermedades.

Existen diferentes parámetros para determinar el pesoideal de una persona. Este es el caso del Índice de Masa Muscular (IMC) establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el que hay que dividir el peso en kilos por la altura en metros multiplicada al cuadrado (kg/m2). Pero estas medidas son sólo de carácter orientativas, pues, por ejemplo, en el caso de los atletas que poseen mucha masa muscular podría darles resultados de un IMC con valores equivalentes a un sobrepeso cuando esto no sería real, ya que normalmente presentan poca grasa y mucha masa muscular, que pesa más.

El peso ideal de una persona es aquel en el que la persona se encuentra bien, tanto a nivel físico y mental como emocional y que se puede mantener en el tiempo mediante una dieta equilibrada basada en frutas, verduras, cereales integrales y proteína de buena calidad.

Para ello siempre es recomendable dejarse asesorar por un buen profesional de la salud

Cuando llevamos más kilos de los que nos pertenecen…

Son muchos los caminos que nos llevan a cometer excesos nutricionales a lo largo de la vida. Un desengaño amoroso, una situación estresante, o bien un momento alegre… Muchas personas acompañan estas emociones bien con compañeros que endulzan momentos de sufrimiento, como es el caso del chocolate, o bien que alegran buenas situaciones, como el alcohol y los aperitivos. Pero aparte del exceso de calorías existen otros factores que conducen al aumento de peso, como es la acumulación de tóxicos en el organismo. Esta situación aparece como resultado de los desajustes nutricionales que todos nosotros realizamos a lo largo de nuestra vida y las sustancias nocivas que recibimos a través de la respiración, por ejemplo. Además, el componente emocional es un factor importante a tener en cuenta a la hora de abordar el tema, pues según nuestro estado de ánimo optaremos por un tipo u otro de alimento. Si decidimos bajar de peso, primero de todo es importante dejarnos asesorar por un buen nutricionista para compartir nuestro objetivo y buscar una ayuda objetiva y profesional que tenga en cuenta nuestro estado emocional, nuestro estado físico y las necesidades nutricionales que tenemos que cubrir tanto a través de la alimentación como a través de la complementación natural.

El componente emocional es un factor importante a tener en cuenta a la hora de abordar el tema, pues según nuestro estado de ánimo optaremos por un tipo u otro de alimento.

Aprender a escuchar nuestro cuerpo.

 Saber qué nos está pidiendo nuestro cuerpo emocional, físico y psíquico es importante para conocer sus necesidades reales y evitar sustituir el vacío emocional por un alimento en concreto.

Nuestro cuerpo nos habla y nos susurra, pero la mayoría de las veces no le prestamos la suficiente atención. Problemas no resueltos, emociones tóxicas contenidas, pensamientos negativos o conversaciones pendientes nos generan malestar, y este malestar y vacío interior lo acostumbramos a llenar con alimentos. Solemos refugiarnos en la comida como una forma de mimarnos y de olvidar lo que realmente nos preocupa.

Por ello es importante saber escuchar nuestro cuerpo y descubrir qué emociones nos hacen comer despreocupadamente, pues este será nuestro principal instrumento que nos ayudará a cambiar y a mejorar nuestros hábitos de vida.

Nos sentiremos mejor y nuestro físico reflejará nuestro equilibrio interior.

No existen dietas milagro: existen cambios de hábitos.

En realidad no existen dietas milagro que vayan bien. Existen cambios de consciencia personales que favorecen la elección de nuevos y saludables hábitos de vida.

Es cierto que en el mercado existen muchas dietas «milagro»: monodietas a base de frutas (la dieta de la piña, la dieta de la alcachofa…), de verduras, con caldos y tisanas…Seguramente que si se siguen, funcionan, pero lo más importante es escoger un plan nutricional que se adapte lo mejor posible a las necesidades individuales de la persona, a sus gustos y a sus horarios y que pueda ser seguido en el tiempo.

Por ejemplo, una dieta depurativa, alta en proteína o hipocalórica puede ser una ayuda, un primer paso para acelerar, activar el metabolismo de la persona y favorecer la eliminación de líquidos y de tóxicos.

Pero de nada sirve hacer dieta si se vuelve a los errores iniciales. Lo más importante es la reeducación nutricional y cambiar de hábitos

Primer cambio en nuestros hábitos nutricionales: escoger la mejor calidad.

A la hora de seguir un plan para bajar de peso siempre se recurre a la restricción calórica.

Si bien es cierto que vivimos en una sociedad en la que los excesos en la alimentación son importantes, también es cierto que la calidad de los productos que consumimos deja mucho que desear. Además, son varios los estudios que sugieren que la calidad de la dieta está asociada con el sobrepeso y la obesidad.

Imaginaos que nos aconsejan realizar una dieta de unas 1.200 calorías. Esta suma de calorías bien la podemos conseguir a través de pan blanco, embutidos, quesos y carnes o bien la podemos conseguir con pan integral de buena calidad, legumbres, verduras, frutas, cereales integrales y frutos secos.

Con las dos dietas llegaremos a las 1.200 calorías, pero la calidad de las dos será muy distinta. Mientras que la primera estará formada principalmente por grasa saturada dañina para la salud y pocas vitaminas, minerales y fibra, la segunda destaca por su riqueza en fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas, saludables para la salud del organismo. Realmente uno de los éxitos que asegura el peso deseado es la elección de alimentos de buena calidad, a ser posible ecológicos, ricos en nutrientes esenciales y el acompañamiento de la dieta con una buena complementación natural adaptada a los objetivos de cada persona.

También muchas veces hemos oído hablar sobre la depuración. Pues bien, tan sólo realizando un cambio consciente en nuestros hábitos alimentarios ya estamos realizando una depuración de toxinas, pues siempre que iniciamos una dieta estamos ayudando a desintoxicar el hígado porque la carga tóxica se ha visto reducida por la propia restricción alimentaria. Debemos tener presente que es muy importante mantener el hígado lo más sano posible, ya que realiza muchas funciones, entre ellas, depurar toxinas, facilitar la digestión de las grasas y almacenar glucógeno.

Si no tenemos un hígado limpio las funciones de nuestro organismo se verán debilitadas y tendremos menos facilidad para perder peso, nos encontraremos más cansados, sin energía y más pesados. Para favorecer la limpieza hepática, además de una buena propuesta nutricional existen plantas y otros principios activos presentes en los complementos nutricionales que acompañan y favorecen el proceso de desintoxicación del organismo, con lo que consiguen mejores resultados.

 

Lo ultimo en suplementacion para adelgazar :

Ácido clorogénico (Extracto de Café Verde)-

El ácido clorogénico encontrado en el extracto del  té verde puede reducir la absorción de hidratos de carbono que se consumen. Los estudios clínicos han sugerido que el ácido clorogénico usado como parte de una dieta sana ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. El ácido clorogénico también puede preservar los antioxidantes naturales en el cuerpo y disminuir la producción de radicales libres.

 

Mango Africano-

El extracto de la semilla de mango africano reduce el apetito manteniendo niveles adecuados de las hormonas leptina y adiponectina, que son las hormonas encargadas regular la sensación del hambre y la saciedad. También acelera el metabolismo promoviendo la utilización de las grasas como fuente de energía, a la vez que inhibe la transformación en tejido adiposo del exceso de azúcares.

 

Cetona de frambuesa-

Activa la enzima Lipasa, encargada de acelerar el metabolismo y quemar la grasa de reserva. Incrementa los niveles de adiponectina, una hormona segregada por la grasa que permite  mantener la sensibilidad a la insulina y evita la hiperinsulinemia crónica.

 

Picolinato de Cromo-

El picolinato de cromo ayuda a regular la glucosa en sangre y el metabolismo de la grasa. El picolinato de cromo reduce los antojos de azúcar y carbohidratos. También suprime el apetito, que es la forma en que puede ayudar a conducir a la pérdida de peso. Los estudios demuestran que el Picolinato de cromo mejora la sensibilidad a la insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre y puede servir como un suplemento de pérdida de peso seguro y fiable, incluso sin modificaciones de comportamiento adicionales, como la disminución de la ingesta calórica y el incremento del ejercicio.

 

L-Carnitina-

L- carnitina es un quemador de grasa potente ya que es responsable del transporte de las grasas en las células para ser usados para la energía en el cuerpo. Al elevar el nivel de carnitina muscular, se apoya el proceso de quema de grasa debido a que el cuerpo se vuelve más eficiente en el procesamiento de combustible, además de aumentar los niveles de energía.

La carnitina también mejorará el rendimiento físico quemando más grasa, ayuda a ahorrar glucógeno, promueve la limpieza de lactato muscular y aumenta la respuesta hormonal anabólica.

 

Alga parda-

Es un potente quemador de grasa y tambien un potente saciante, debido a la cantidad de alginatos, yodo y fibras que tiene.

 

Coleus forskohlii-

Es un miembro de la familia de la menta,  incrementa una enzima llamada adenilato ciclasa, que aumenta los niveles de otra enzima llamada AMPc (AMP cíclico), que se encuentra en la grasa. cAMP estimula entonces otra enzima, la lipasa sensible a hormonas, para quemar grasa. Además, mediante un mecanismo similar utilizando cAMP, coleus aumenta la producción de la hormona tiroidea lo que aumenta el metabolismo del cuerpo para quemar más calorías.

 

Naranja amarga-

La naranja amarga ayuda a reducir el apetito lo que ayuda a consumir menos calorías diarias. Es lo que se conoce como un “supresor del apetito“. También es un poderoso  termogénico y posee la capacidad de aumentar la tasa metabólica.

 

Amorphophallus konjac-

Es una fibra originaria de Asia que tiene la peculiaridad de aumentar hasta 300 veces su tamaño cuando entra en contacto con un líquido, por ejemplo con agua. el cuerpo no es capaz de asimilar completamente, de esta forma las calorías que proporcionan son muy bajas, casi nulas, llegando a provocar un efecto saciante en nuestro organismo, en resumen, ingerimos menos calorías y nos saciamos antes.

 

Garcinia Cambogia-

Contiene ácido hidroxicítrico (HCA) , que ayuda a suprimir el apetito y aumenta la quema de grasa. La teoría detrás de garcinia cambogia es que HCA inhibe una enzima llamada citrato liasa que convierte el exceso de carbohidratos en grasa. Al inhibir esta enzima, el cuerpo aumenta la oxidación de carbohidratos, o en pocas palabras, quema los carbohidratos adicionales.

 

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Dieta Vital WAY

Sin alimentos prohibidos, sin pasar hambre y cuidando tu salud, En Vital Way conseguirás una buena línea, lograras tu peso ideal y no necesitas renunciar a comer bien.

 

“NO TE PONEMOS A DIETA” simplemente te enseñamos en que consiste comer bien y como hacer de ello un hábito.

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Alimentación = Salud sexual

«Olvida todo lo que has oído sobre el sexo, lo que has estudiado acerca de él, lo que la sociedad te ha dicho, lo que la Iglesia, la religión y tus profesores te han explicado… Olvida todo eso e implícate totalmente»
Osho

Salud Sexual

El sexo es territorio comprometido por las consecuencias que de él se pueden derivar y porque a su alrededor se establecen promesas no siempre fáciles de cumplir que ponen a prueba el carácter y el valor de la palabra. La entrega exige el compromiso previo. La firmeza de este último establece un lugar protegido donde es posible desprenderse del miedo y vivir la más intensa y elevada de las experiencias. El sexo es también territorio de poder. En él se extinguen los opuestos y, cuando se dan las condiciones, se inicia un nuevo ciclo vital. En principio todos los adultos tenemos acceso a él, pero la relación con todo lo que implique poder requiere cierta cortesía que actúe como protección.
En la sexualidad se expresan frecuentemente las tensiones y las carencias y también es el terreno donde prende con mayor fuerza la neurosis, esa mala hierba que nos hace querer ser lo que no somos y no nos deja aceptar la maravilla de ser únicos e irrepetibles.

El sexo ha estado presente a lo largo de la historia del hombre y de los animales, pues es la fuente suprema de energía que sostiene la Vida. Pero así como en los animales las relaciones sexuales son estacionales, sólo los humanos —y algunos primates superiores, como el orangután— mantienen relaciones sexuales durante todo el año, de día y de noche, en cualquier estación y bajo cualquier clima, y solamente los humanos lo hacen principalmente por placer antes que por procreación.

Hoy en día existen muchas parejas que tienen problemas relacionados con la sexualidad y la fertilidad

En el caso de los hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, un 50 por ciento presentan problemas de erección, y en los varones de entre 20 y 40 años está casi el 30 por ciento de los casos con eyaculación precoz. En cuanto a las mujeres de entre 30 y 70 años, el 50 por ciento de los casos padecen un descenso del deseo sexual.

Lo peor de todo es que la mayoría de las personas que sufre de algún problema sexual no solicita ayuda al especialista.

Acudir a un profesional para pedir ayuda ante un trastorno sexual puede servir para destapar posibles desarreglos orgánicos de la persona, como por ejemplo diabetes, hipertensión, problemas circulatorios o bien desarreglos hormonales, entre otros.

También es muy probable que los problemas de erección en los hombres y la falta de deseo sexual en las mujeres estén directamente relacionados con el consumo de medicamentos, estrés sostenido, una alimentación deficiente en nutrientes y un exceso de sustancias de síntesis. Afortunadamente, hoy en día sabemos que la complementación orgánica juega un papel crucial en el mantenimiento de la salud sexual.

El crucial papel de la alimentación en la sexualidad y en la fertilidad.

Varios estudios han confirmado que la mala calidad de la dieta y el déficit de nutrientes esenciales afectan a la capacidad reproductiva masculina y femenina. Una dieta inadecuada basada en alimentos procesados carentes de nutrientes esenciales unida al ritmo de vida estresante de la sociedad actual son los causantes de un terreno reproductivo enfermo.
Existe una serie de alimentos que ayudan a potenciar la energía sexual y mejorar la salud reproductiva del organismo. Lo primero es que es fundamental recurrir a alimentos de procedencia ecológica, que nos garantizan que están libres de sustancias de síntesis dañinas para el cuerpo.
Aumentar el consumo de cereales integrales, semillas oleaginosas, polen, avena, frutos secos y condimentar los platos con aceites vegetales de primera presión en frío. Por el contrario, es importante evitar los alimentos procedentes de la agricultura y ganadería intensiva, ya que en el caso de los lácteos y carnes convencionales pueden contener restos de hormonas que pueden interferir en la reproducción. Además, los alimentos procedentes de la agricultura intensiva están tratados con pesticidas de síntesis.
También es importante evitar los productos refinados, como el azúcar blanco, porque carecen de nutrientes esenciales —son los llamados ladrones nutricionales—. El tabaco y el alcohol son dos grandes enemigos no sólo de nuestra salud, sino también de la función sexual, al obstruir la circulación sanguínea, además de contener muchos tóxicos.

El papel de la complementación orgánica en la mejora de la sexualidad y la fertilidad.

Está claro que aquellas personas que tengan problemas sexuales o de concepción van a necesitar un plus de nutrientes adicionales, además de los que uno recibe a través de una buena alimentación. La complementación orgánica llega donde no llega la alimentación, y cubre y ofrece una serie de nutrientes esenciales básicos para que el organismo funcione correctamente. Además, mediante la complementación el organismo recibe una serie de principios activos específicos para cada necesidad, de manera que se evita recurrir a técnicas que pueden ser agresivas para el organismo.

Los nutrientes que ayudan a mejorar el deseo sexual y la fertilidad masculina.

Si tienes problemas de erección o de fertilidad, y además quieres conseguir una buena energía sexual, encontrarás una serie de principios activos que actúan sobre el impulso sexual al mismo tiempo que ayudan a tonificar todo el cuerpo. Los principales principios activos beneficiosos para esta finalidad son: el Ginseng rojo coreano, Jengibre, Gingo biloba, Maca, tribulus terrestres, Rhodiola, nuez moscada, la catuaba, la marapuama, vitamina C, Amino ácidos como la argenina, la ornitina, vitaminas del grupo B, minerales como el zinc, el calcio y el yodo,y flavonoides, entre otros.

Los nutrientes que ayudan a mejorar el deseo sexual y la fertilidad femenina.

Si eres mujer y quieres mejorar tu energía sexual o quedarte embarazada, o bien lo has intentado varias veces y has fracasado, es importante asegurarte una dosis óptima de principios activos como la Maca, Damiana, wild yam, agnus cactus, Zarzaparrilla, Alfalfa, Espirulina, los alcaloides, vitaminas del grupo B, aminoácidos, fitoesteroles e isoflavonas, entre otros, necesarios para favorecer la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Los nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas y purificar el organismo.

Un organismo limpio de toxinas funciona mucho mejor que un organismo con una cierta carga tóxica. Por ello es interesante que antes de tomar un complemento para mejorar la salud sexual y la fertilidad se depure el cuerpo con una serie de princios activos tales como el azufre orgánico, el potasio, la inulina, mucílagos, Chlorella,Diente de león, Grama  y alcaloides, entre otros.

Los nutrientes que favorecen el equilibrio celular.

Para asegurarnos de que el organismo absorba y utilice correctamente todos los nutrientes y principios activos es interesante aportarle oligoelementos en forma biodisponible como la  Velosilla, Agua de mar, Arcilla verde,  para favorecer la nutrición de la célula y así mejorar todas las funciones del organismo. De este modo lo que conseguiremos es una buena acción y unos buenos resultados de todos los nutrientes específicos para mejorar la sexualidad y la fertilidad.
Remedios homeopáticos  para avivar el deseo sexual
Existen numerosos remedios homeopáticos para aumentar el deseo sexual. Te mostramos los más útiles en casos de agotamiento sexual y falta de deseo:

  • Onosmodium:cuando falta el deseo sexual en mujeres durante el climaterio, o en impotencia psicológica en el hombre, falta de deseo y miedo a la impotencia.
  • Agnus castus:Impotencia completa junto con otros rasgos de senilidad precoz.
  • Helonias dioica: en falta de deseo en la mujer desde el parto.
  • Caladium:deseo sexual aumentado acompañado de impotencia. Suele tratarse de un gran fumador.
  • Selenium:cansancio y atonía
    sexual en ancianos o personas envejecidas. Erecciones incompletas. Descarga seminal acuosa. Prostatitis y atonía sexual. Mucho deseo con pobres resultados.
  • Sepia:aversión al coito tanto en el hombre como en la mujer. Falta de gozo, penetración dolorosa. Obsesividad sexual con esperma de poca calidad. Se siente mal después del coito.
  • Coniun maculatum:eyaculación precoz y orgasmo muy rápido. Trastornos debidos a continencia sexual. Senilidad prematura.
  • Phosphoricum acidum:apatía, indiferencia al sexo, eyaculación precoz. Impotencia, pérdida de semen sin erección. Estado causado por penas o por abuso de drogas.

Para mas información consulta a nuestros homeópatas Vital Way